RAJOY PROPONE MODIFICAR LA REGULACION DE LAS CAJAS PARA EVITAR "INJERENCIAS POLITICAS"
- Dice que, si fuera presidente, pediría también informes sobre la OPA a las autoridades de competencia comunitarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, propuso hoy modificar la regulación de las cajas de ahorro para evitar "injerencias políticas".
En declaraciones a Catalunya Radio, recogidas por Servimedia, Rajoy insitió en que "me gustaría que en las cajas no hubiera ninguna politización" y, por ello, "mi tesis es que se tiene que modificar la regulación de las cajas por evitar que haya injerencia política".
Rajoy aseguró que algunas cajas no están politizadas por ahora, como por ejemplo "la Caixa", y denunció los intentos políticos, como el nuevo Estatuto de Cataluña de controlarlas, otorgando al ejecutivo autónomico la capacidad para nombrar el presidente. "El artículo 117 del estatuto lo dice y esto es muy negativo", reiteró.
"No sería bueno que pasáramos de tener un sector público estatal muy grande a un sector público autonómico. Esto no sería bueno en España ni sobre todo por la gente", dijo.
Finalmente, respecto a la OPA de Gas Natural sobre Endesa volvió a pedir que se respete a los consumidores y también a los accionistas de la compañía.
Además, agregó que, si fuera presidente del Gobierno, además de pedir informes a la Comisión Nacional de la Energía y al Tribunal de Defensa de la Competencia española, también pediría su opinión "a las propias instituciones europeas".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2005
L