RAJOY PROPONE A LOS JUECES LA EXPULSION DE LOS INMIGRANTES IRREGULARES PENDIENTES DE SER JUZGADOS POR DELITOS MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, propuso hoy a los jueces que ejecuten la orden de expulsión de Espaa de aquellos inmigrantes irregulares que están pendientes de ser juzgados por delitos menores.
Rajoy, que declaró en Tele 5 que el caso del abogado asesinado en Pozuelo de Alarcón es "dramático", recordó que el presunto asesino del letrado, el moldavo Pietro Arkan, había sido detenido por la Policía cuatro veces, y que, a pesar de contar con una orden de expulsión, se encontraba en España en libertad pendiente de ser juzgado por delitos menores.
El titular del Interior recordó que en España no s puede tener en la cárcel a personas que cometen delitos menores, puesto que los juicios se suelen celebrar a los tres o cuatro años. Por esta razón, son puestos en libertad a la espera del juicio
En tal sentido, opinó que los jueces deberían autorizar la expulsión de los inmigrantes irregulares pendientes de ser juzgados por pequeños delitos.
Finalmente, el ministro del Interior se mostró esperanzado en que los jueces atiendan esta sugerencia, ya que, según dijo, es una decisión discrecional deljuez dictar o no una orden de expulsión de extranjeros.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2001
J