RAJOY PROMETE CREAR UN MINISTERIO DE LA FAMILIA Y APROBAR UN PLAN DE AYUDAS FAMILIARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, prometió hoy que si gana las elecciones generales creará un "Ministerio de la Familia y Bienestar Social" para "impulsar y coordinar" las políticas de apoyo a la familia, y aprobará un Plan de Ayudas a la Familia que ponga a España al nivel de otros países europeos.
Rajoy hizo este anuncio en Toledo durante la clausura de la conferencia "Avanzar en Bienestar", en la que se debatió sobre las políticas sociales y de atención a las personas dependientes que llevará a cabo el PP si gana los comicios del próximo 9 de marzo.
El líder de los populares aseguró que las familias necesitan "protección social y jurídica", por lo que si llega a La Moncloa tiene previsto crear un Ministerio específico para que se encargue de coordinar las políticas de familia de su gobierno.
"Será el Ministerio de las personas. No se va a ocupar ni de la Alianza de las Civilizaciones ni de la propaganda ni de la guerra de Franco. Será el Ministerio de las personas", sentenció para diferenciarse de lo que, a su juicio, ha hecho Zapatero durante estos cuatro años de legislatura.
Rajoy explicó que la familia "necesita protección social y jurídica" en España, ya que es la "célula básica de la sociedad" porque "allí es donde crecemos, donde vivimos, donde aprendemos principios y valores y allí están los que cuando estemos en los momentos malos de nuestra vida ahí siempre nos acompañan".
Por eso, se comprometió a crear un Ministerio de la Familia desde el que se puedan "impulsar y coordinar" las políticas de familia "de todo el gobierno".
"En la familia están los mayores, los niños, los jóvenes, los enfermos, los que están sanos, los discapacitados. Allí quienes no están son las naciones, ni las hectáreas, ni las realidades nacionales, ni los derechos colectivos... pero de eso que se ocupen otros. Nosotros nos vamos a ocupar de las personas", remachó.
Además, adelantó su intención de aprobar una "Ley de Apoyo a la Familia" que desarrolle el artículo 39 de la Constitución, en el que se establece que los poderes públicos deben proteger "la protección social, económica y jurídica de la familia".
Rajoy recalcó que es necesario "garantizar la igualdad de los españoles en todo el territorio" a través de una ley y un "Plan de Ayudas" que sitúe a España a un nivel "similar a la media de los países de nuestro entorno".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
M