RAJOY, EL PRIMERO EN FELICITAR A ZAPATERO POR SU INVESTIDURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer diputado en felicitar y estrechar la mano a José Luis Rodríguez Zapatero tras su investidura como presidente del Gobierno fue el líder del primer partido de la oposición, Mariano Rajoy, que inmediatamente después de finalizar la votación se levantó de su escaño y se dirigió al otro lado del Hemiciclo para felicitar al candidato socialista.
Desde ese momento, se produjo una aglomeración de diputados del PSOE y de otros grupos que esperaban turno para dar la enhorabuena al nuevo presidente. Este protocolo, registrado muy de cerca por decenas de fotógrafos, se prolongó por espacio de 10 minutos. Zapatero no pudo abandonar el Hemiciclo hasta que todos los diputados salieron de la sala
El saludo de Zapatero fue especialmente caluroso con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, a los que abrazó efusivamente.
Otro de los que primero felicitaron al recién investido presidente, fue el ex portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, y el portavoz de ICV, Joan Herrera.
Casi al final de la cola que se formó, Zapatero estechó la mano del líder de IU, Gaspar Llamazares, del portavoz del BNG, Francisco Jorquera y de la portavoz de CC, Ana Oramas.
Después, el presidente tuvo que posar ante los periodistas para la foto y enfrentarse a la turbamulta de periodistas y cámaras de televisión que le aguardaban en el pasillo del Palacio del Congreso.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2008
I