RAJOY PIDE A ZAPATERO QUE PARA LA REFORMA DEL ESTATUTO PORQUE ES UN "CHURRO" Y UNA CUESTION QUE NO IMPORTA A NADIE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, emplazó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a poner fin a la reforma del estatuto de Cataluña, ya que ha resultado un "churro" después de dos años de negociación entre las distintas formaciones políticas y, además, no importa a nadie.
Rajoy, que durante dos días ha mantenido un retiro político en Segovia con dirigentes populares, para analizar la estrategia de oposición del partido, puso de manifiesto las posibles inconstitucionalidades que contiene el borrador consensuado por el tripartito catalán y que ha provocado "discusiones" entre miembros del PSOE y del Partido Socialista de Cataluña (PSC).
"Yo creo que en este momento no pasa nada, creo que los ciudadanos lo agradecerían y creo que es lo razonable y lo sensato, por paralizar este proceso. No hay ninguna necesidad, no hay ninguna urgencia, no le importa a nadie", dijo.
"Yo creo que el presidente del Gobierno, en un ejercicio de responsabilidad, debe dejar este asunto y el Gobierno de Cataluña debe empezar a preocuparse de problemas más importantes", apostilló.
El presidente del PP advirtió de que "abrir procesos sin saber a dónde conducen tiene bastante poco sentido" porque, en su opinión, provocan "inestabilidad institucional" a la vez que generan "tensiones" entre unas comunidades y otras.
Rajoy aseveró que España no puede permitirse "el lujo después de dos años" de mantener abierto por más tiempo el debate de las reformas territoriales puesto que "no hay ninguna necesidad y la inmensa de los ciudadanos no están interesados" en ello.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
A