RAJOY PIDE UN VOTO MASIVO AL PP PARA AVISAR A ZAPATERO QUE ASÍ "NO VAMOS A NINGUNA PARTE"
- "Hay que decir basta" al Gobierno y cambiar a una política de "sentido común, sensatez, lógica y razón"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "es bueno para España" que en las elecciones europeas del domingo se vote masivamente al principal partido de la oposición, ya que es el mejor modo de advertir al Gobierno de Zapatero de que así "no se puede continuar".
Rajoy cerró con este mensaje la campaña electoral del PP durante un mitin en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el que también intervinieron la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.
El líder de los populares recomendó que el domingo se vote mayoritariamente la candidatura del PP porque "es bueno para España que se le diga a Zapatero por aquí no vamos a ninguna parte y por aquí no se puede continuar".
Rajoy adujo que los comicios del 7 de junio deben servir para que en España se comience a aplicar "otra política económica" y para que el Ejecutivo "retire" la reforma de la Ley del Aborto.
Al hablar de la propuesta de la ministra de Igualdad, Rajoy calificó de "fraude" que el PSOE quiera cambiar la Ley del Aborto cuando no lo llevaba en el programa de las elecciones generales de 2008 y cuando existe una sentencia del Tribunal Constitucional que "deja muy claras las cosas: que prima la vida" del feto sobre el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo.
"HAY QUE DECIR BASTA"
Para el presidente del PP, las elecciones europeas deben servir para demostrar al Gobierno de Zapatero que "la mayoría de los españoles no es la España de las pajines, las aídos y los zerolos".
Rajoy insistió en que en la cita con las urnas del domingo "hay que decir basta" al Gobierno de Zapatero con el fin de impulsar un cambio político que lleve a La Moncloa una gestión con "sentido común, sensatez, lógica y razón".
Las 5.000 personas que, según la organización, abarrotaron el Palacio de Congresos, comenzaron a gritar "¡España merece otro presidente!" y "¡Zapatero, dimisión!" para arengar al líder de los populares.
Sin embargo, él recalcó que "España merece sentido común, sensatez, lógica, razón y merece un gobierno que se ocupe de lo que les importa a los españoles", como la crisis económica.
Rajoy dedicó parte de su intervención a criticar la campaña del PSOE en estas elecciones europeas por haber intentado movilizar a su electorado "sin razones, sin argumentos y a favor de nada".
Con la carta de propaganda y con sus vídeos electorales, dijo que el PSOE ha demostrado que no tiene "ni una idea ni una razón ni una apuesta por el futuro, ni por Europa ni por España".
Asimismo, arremetió contra Zapatero por su "prepotencia, chulería y zafiedad" de seguir utilizando el Falcon de las Fuerzas Armadas para desplazarse a los mítines del PSOE después de que la prensa desvelara que estaba utilizando medios públicos para acudir a actos de partido.
Rajoy no se olvidó del vicepredidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, al que en cada mitin de campaña ha demandado que dé explicaciones en el Parlamento por la subvención de diez millones de euros que otorgó antes de irse de la Junta de Andalucía a la empresa donde trabaja su hija.
Finalmente, definió a Zapatero como "una verdadera máquina de incumplir" sus promesas, en especial por haber asegurado ayer en Cataluña que esta comunidad tendrá el mejor sistema de financiación autonómica de la historia cuando "lo que ha prometido decenas de veces y ha incumplido siempre".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2009
R