RAJOY PIDE A LOS SINDICATOS QUE NO CIERREN EL DIALOGO SOCIAL POR LA CONGELACION SALARIAL A LOS FUNCIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, pidió hoy a los sindicatos que no cierren el camino de la negociación social con el Gobierno por su intención d mantener la congelación salarial a los funcionarios públicos.

"La congelación salarial no impide que podamos hablar de otros temas con los sindicatos, ya que hay muchos temas abiertos por negociar dentro de las administraciones públicas", afirmó Rajoy tras su intervención en la reunión del Consejo Superior de la Función Pública.

Rajoy también anunció la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en el caso de que los gobiernos de Navarra y Euskadi mantengan el aumento de sueldo a los fucionarios.

En este sentido, el titular de Administraciones Públicas manifestó que "si alguien tiene que cumplir la ley, éstos son los gobernantes. Muy poca autoridad moral tendrán los presidentes de las comunidades autónomas para exigir a los ciudadanos que cumplan la ley si ellos incumplen la Ley de Presupuestos Generales del Estado".

El ministro Rajoy reiteró que la congelación salarial de los funcionarios es uno de los "esfuerzos necesarios" que tiene que hacer nuestro país para cumplir con lo requisitos de convergencia de Maastricht.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
M