METRO VALENCIA

RAJOY PIDE "SER FUERTE" Y "MIRAR AL FUTURO" A LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, recomendó hoy a las víctimas del accidente del Metro de Valencia, especialmente a los familiares de las 41 personas fallecidas, "ser fuerte" y "mirar al futuro" para superar esta "enorme tragedia".

Durante su estancia en Valencia y tras guardar un minuto de silencio junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el líder de los populares transmitió su "solidaridad con todas las familias de las personas que han fallecido y con todas las personas heridas".

"Es, evidentemente, una enorme tragedia, pero hay que intentar ser fuerte, tener ánimo y mirar al futuro con la mayor de las determinaciones", dijo. "Esto es una gran tragedia para la ciudad de Valencia y creo que, en este momento, tenemos que estar con las víctimas, animarles y ayudarles".

Rajoy aseguró que los afectados "han pasado el peor trago que se puede pasar, la pérdida de un familiar, y, por tanto, en este momento lo que necesitan es el apoyo, el cariño y la solidaridad de la gente".

El presidente del PP destacó el papel de las instituciones valencianas, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Valencia, por la "gran rapidez" con la que reaccionaron tras el accidente.

Asimismo, resaltó el "enorme esfuerzo" de los funcionarios públicos que han estado al frente de "una operación muy complicada y muy difícil" y que han sabido cumplir "de una manera ejemplar", lo que, en su opinión, permite tener "confianza de cara al futuro".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
A