RAJOY PIDE "REFORZAR" AL PP ALLÍ DONDE CREA "RECELOS" PARA EVITAR QUE EL PSOE SEA "REFUGIO" DEL VOTO ÚTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy a los suyos, en la Junta Directiva Nacional de su partido, que impidan "que los socialistas vuelvan a ser "el refugio de los recelos que todavía hoy nuestro partido provoca en algunos ciudadanos y territorios de España".
El líder de los populares aseguró que "nosotros crecemos a costa del PSOE" y pidió a todos los dirigentes "trabajar más" para "reforzar el partido, de forma muy especial en algunas zonas de España" donde el PP ha perdido votos.
Rajoy quiso aprovechar la reunión de los principales dirigentes de su partido para hacer algunos comentarios sobre los resultados de las elecciones del 9-M. Reconoció que "nuestra pretensión era ganar y no lo hemos conseguido", luego "no hemos logrado el objetivo principal".
En su discurso no ahorró la autocrítica. "De cara al futuro, es evidente que tenemos que estudiar dónde habrá que trabajar más y a qué lugares la dirección nacional debe prestar una mayor atención", subrayó.
Aunque el PP haya conseguido seis escaños más que en 2004, Rajoy indicó que la subida "no es homogénea en todas las Comunidades Autonómomas y en todas las provincias", aunque no citó nombres "para no herir responsabilidades".
Sobre el partido ganador de las elecciones generales, Rajoy quiso dejar claro que que "el PSOE ha aumentado sus apoyos, pero en menor medida", y argumentó que "lo más llamativo es el resultado electoral en Cataluña y el País Vasco, y el descenso en Andalucía y otras comunidades".
Pese a que perdieron las elecciones, Rajoy comentó que lo más significativo de los resultados es que "el PP tiene más votos en términos absolutos y más escaños que en 2004" y que lo conseguido es "el segundo mejor resultado del partido a lo largo de nuestra historia, más que en 1996 cuando pudimos formar gobierno". Y celebró haber estado "muy cerca de nuestro mejor resultado en el año 2000, cuando tuvimos la mayoría absoluta".
Sobre el futuro que les espera, comentó que "somos la oposición más fuerte que nunca haya existido en las Cortes desde 1977, tanto en el Congreso como en el Senado, y somos un instrumento al servicio de la sociedad española, la única alternativa real al PSOE".
Por último, afirmó que el PP tiene "un gran trabajo para hacer en el futuro", y que el objetivo del partido no es otro que "ganar las próximas elecciones generales".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2008
M