RAJOY PIDE AL PNV QUE ABANDONE LA AMBIGÜEDAD Y "SE ALIE CON LOS DEMOCRATAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó hoy al PNV que abandone la ambigüedad y "se alíe con los demócratas", al entender que las rupturas con EH que se están produciendo en diferentes ayuntamientos no son suficientes.

"El PNV no sal de su ambigüedad, no sale de su pacto con EH y creo que, ante las cosas que se están produciendo en este momento en el País Vasco, no se puede ser ambiguo. Hay que ser claro y contundente", dijo Rajoy a RNE.

Agregó que "lo que se pide al PNV es algo que parece enormemente elemental, que es que vuelva a la situación del 96, que se alíe con los demócratas, que rompa radicalmente con los violentos y que afirme la validez del marco legal actual, el Estatuto de Autonomía vasco, que es el punto de encuentr entre todos".

"Creo que la situación no es ésa, ni mucho menos, y por tanto está bien que rompan un día en un ayuntamiento, otro día en otro, pero desde luego no hay un posición clara y eso hay que denunciarlo", añadió.

Según el vicepresidente del Ejecutivo, es necesario "plantear una alternativa y ofrecérsela a los ciudadanos vascos, con el objetivo -legítimo por otra parte- de gobernar para poner fin a una situación como la que allí se está produciendo".

A su juicio, el PP "presenta una aternativa clara basada en el respeto a la Constitución, basada en el respeto al Estatuto de Autonomía como punto de encuentro, votado mayoritariamente por todos los vascos en el año 80, y que defiende con claridad y nitidez la democracia, la libertad en el País Vasco y los derechos individuales de las personas, particularmente el derecho a la vida por encima de cualquiera otras consideraciones".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2000
CAA