RAJOY PIDE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE SEA "MUCHO MÁS DILIGENTE" EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó hoy de "terrible y desgraciado" el escándalo de corrupción descubierto en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y aseguró que la Junta de Andalucía "debería ser mucho más diligente a la hora de evitar estos casos".
Rajoy afirmó en una entrevista a Radio Nacional de España, recogida por Servimedia, que por la corrupción descubierta en Estepona no puede juzgarse al resto de los alcaldes y concejales del país, ya que en el resto de las instituciones autonómicas y municipales hay "muchísimos gobernantes que son gente honrada".
A su juicio, el PSOE ha actuado correctamente al "expulsar del partido" a los militantes detenidos pero advirtió de que el gobierno autonómico presidido por el socialista Manuel Chaves "debería ser mucho más diligente" en la lucha contra la corrupción.
Recordó que en la localidad malagueña de Marbella también se descubrió otra trama de corrupción que, en su opinión, quizá podría haberse destapado antes si la Junta de Andalucía ejerciera un mayor control sobre la gestión de los ayuntamientos.
Finalmente, Rajoy desvinculó el caso de corrupción de Estepona de la financiación de partidos políticos, ya que considera que los detenidos habían entrado en una "corrupción personal" y utilizaban el dinero para financiar "otras cosas".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
S