RAJOY PIDE INCENTIVOS PARA ALARGAR LA VIDA LABORAL Y REFORMAS ECONÓMICAS PARA MANTENER EL ESTADO DEL BIENESTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Mariano Rajoy, abogó hoy por que se icentive la prolongación de la vida laboral y se aborden reformas profundas de la economía para mantener el Estado de bienestar y las prestaciones de las que se benefician los mayores en toda la Europa comunitaria.
Rajoy hizo estas manifestaciones en el curso de unas jornadas de La Unión Europea de Mayores sobre el futuro de estas personas, celebrada en el Congreso y a las que asistieron representantes de varios partidos conservadores comunitarios.
En su intervención, Rajoy apostó porque los mayores "puedan elegir" y, en su caso, prolongar su vida laboral o participar activamente en la sociedad.
Defendió la tarea realizada desde el Gobierno por el PP y argumentó que la mejor política social y garantista del Estado de bienestar es la que promueve la prosperidad económica y la creación de empleo.
Según Rajoy, esa política económica debe estar basada en reformas estructurales que hagan "más flexible el mercado laboral, permitan la privativazación de empresas públicas y aborde reformas fiscales y tributarias".
Todas estas reformas son necesarias y hay que abordarlas aunque sean "decisiones difíciles", porque, a su juicio, "no hay nada peor en política que no hacer nada".
En ese sentido, reclamó al Gobierno que incentive la prolongación de la vida laboral, que trate de limitar las prejubilaciones y que mejore la atención domiciliaria a las personas mayores.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
SGR