ETA

RAJOY PIDE AL GOBIERNO QUE DEFIENDA LOS INTERESES DE LOS VINICULTORES ESPAÑOLES ANTE EUROPA

ALBACETE
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, instó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a defender los intereses de Castilla-La Mancha en las instituciones de la Unión Europea ante el recorte de la producción vinícola que se ha impuesto a España.

Durante un mitin en Albacete para presentar a la candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Rajoy aseguró que la OMC del vino supone una "bofetada" al Ejecutivo de Zapatero "en la cara de los contribuyentes".

A su juicio, el Gobierno debe adoptar medidas económicas en lugar de aplicar "la política de Don Tancredo: ver, oir, callar y no hacer nada". Rajoy presumió de que el PP dejó tras ocho años de mandato una "gran herencia económica" a Zapatero, a quien acusó de "no haber hecho nada, ni bueno ni malo".

Alertó de que la economía española se enfrenta a diversos problemas como el alto déficit exterior, el endeudamiento de las familias y el incremento de los precios del gas, la electricidad, el butano y los principales productos de la cesta de la compra.

Rajoy proclamó que, cuando gobierna el Partido Socialista, después "siempre tiene que venir un partido liberal (como el Partido Popular) para resolver los desaguisados que ellos hicieron".

El presidente del PP pidió a Rodríguez Zapatero que se preocupe de los "problemas reales" de los españoles en lugar de generar "división e irritación" con las reformas de los estatutos de autonomía y con el recuerdo de épocas pasadas como la Segunda República.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2006
PAI