RAJOY PIDE "CORREGIR" LA ESTRATEGIA DE OPOSICIÓN: "NO PODEMOS REDUCIR LA AGENDA DEL PARTIDO A DOS TEMAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy ante los principales dirigentes del partido que "hay cosas que corregir" en la estrategia de oposición de esta nueva legislatura y, a modo de ejemplo, apuntó que no se puede "reducir la agenda del partido a todos temas".
Rajoy se expresó así en sus dos intervenciones en la reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, que comenzó a las once de la mañana y que concluyó pasadas las tres y media de la tarde, después de que 25 personas tomaran la palabra para exponer su posición ante el Congreso que se celebrará en Valencia a mediados de junio.
Según informaron a Servimedia fuentes presentes en la reunión, el líder de los populares, que aspira a ser reelegido presidente en el cónclave de Valencia, aclaró que "no hay que cambiar de principios" porque los que figuran en los estatutos del partido "son los que nos unen a todos".
Sin embargo, propuso un cambio en la estrategia de oposición para que los ciudadanos perciban al PP como "un partido de diálogo", incidió en la necesidad de hacer "pedagogía" a la hora de explicar sus ideas políticas y apostó por "reforzar la estructura del partido".
Rajoy auguró que la agenda política de esta legislatura sea muy diferente a la anterior, principalmente porque el Gobierno tendrá que centrarse en solucionar los problemas económicos en lugar de negociar con ETA y reformar los estatutos de autonomía.
En este sentido, pidió un cambio de estrategia en la labor de oposición porque "no podemos reducir la agenda del partido a dos temas". Señaló que el PP debe centrarse en los asuntos que más preocupan a los ciudadanos para ganar más apoyos, ya que el 9-M quedó visto que "con 10 millones de votos no se ganan las elecciones".
Rajoy se comprometió a hacer el "mayor esfuerzo de integración" en la elaboración de su candidatura al Congreso Nacional de Valencia, pero al mismo tiempo pidió "lealtad y sentido común" a todos los dirigentes para que sean prudentes en sus declaraciones y conseguir que la crisis interna que atraviesa el partido no vaya a más.
Subrayó que, si se presenta como candidato, es porque tiene "el apoyo sincero de la mayoría, que no es lo mismo que tener el apoyo de la mayoría". También pidió que no se le juzgue sobre lo que puede hacer en el futuro sino sobre lo que ya ha hecho y sobre lo que dice que va a hacer.
Finalmente, adelantó que tiene claro el equipo que quiere componer para la nueva legislatura pero no piensa hacerlo público antes de tiempo porque está convencido de que "será discutido" incluya a las personas que incluya.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
M