RAJOY PID AL NUEVO RECTOR DE LA UNED UNA MAYOR PROYECCION DE ESTA UNIVERSIDAD EN IBEROAMERICA Y EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Mariano Rajoy, pidió hoy al nuevo rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Jaime Montalvo, que dé una mayor proyección internacional a esta institución, "reforzando sus actividades en Iberoamérica y fomentando los intercambios con universidades europeas".
En la toma de posesión de Montalvo, Rajoy dijo que uno de los retos "lave" del nuevo equipo de la UNED ha de ser la "proyección exterior", una vez que se ha consolidado ya como fundamental para el sistema educativo nacional.
El ministro también demandó a Montalvo que incremente los recursos a los centros asociados y apueste por los acuerdos con administraciones, organismos y fundaciones para crear nuevos convenios de colaboración.
El titular de Educación afirmó que tiene "plena confianza" en la Universidad a Distancia, la que tiene más alumnos de toda España, con31.000, y ve su futuro "enormente halagüeño".
"Esta universidad desempeña una función trascendental en el sistema educativo, al brindar estudios superiores a personas que por motivos de lejanía, discapacidad o trabajo no pueden ir a una universidad presencial", manifestó.
Rajoy recordó que su relación con la UNED se remonta al periodo 1983-1987, cuando fue presidente del centro asociado de esta universidad en Pontevedra, en su calidad de presidente de la Diputación de esta ciudad.
Del nuevo ector, resaltó su talante conciliador y su conocimiento de la universidad a distancia como profesor durante años, al tiempo que agradeció la labor realizada por el anterior responsable de la UNED, Jenaro Costas.
Por su parte, Montalvo dijo que la gestión eficiente y la participación de todos los sectores presentes en la UNED son sus dos reglas básicas de trabajo para el nuevo cargo.
En el acto de toma de posesión estuvieron, entre otros, los rectores de las universidades Complutense y Menéndez Peayo, Rafael Puyol y José Luis García Delgado; los profesores Javier Tusell y Enrique Fuentes Quintana, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
JRN