GRUAS

RAJOY PERCIBE QUE EL GOBIERNO CARECE DE UN "RECTOR UNICO" PARA LA POLITICA ECONOMICA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero carece de un "rector único" que dirija la política económica y coordine las iniciativas de los distintos ministerios.

Durante la clausura de la Unión Interparlamentaria que el PP ha celebrado desde ayer en Pontevedra, Rajoy manifestó que "España iba bien" hasta que el Ejecutivo cambió la política económica desarrollada por José María Aznar y Rodrigo Rato durante los últimos ocho años.

Rajoy criticó que en el nuevo Gobierno no haya un "equipo económico" encabezado por el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, sino que la política económica se reduzca a las "individualidades" de los distintos ministros.

Lamentó que Zapatero haya decidido hacer "todo lo contrario de lo que se estaba haciendo" y que ello haya repercutido en el crecimiento económico, en la creación de empleo, en la convergencia con Europa y en el desarrollo de los planes de infraestructuras.

Además, mencionó las referencias de la prensa internacional a la política económica de Zapatero al día siguiente de que un artículo del "Financial Times" interpretase la investigación abierta por la CNMV contra Francisco González como un intento del Gobierno para derrocar al presidente del BBVA.

Por último, atribuyó la paralización del "Plan Galicia" a la "falta de claridad, voluntad y ganas" del Gobierno y a que José Luis Rodríguez Zapatero está más pendiente de "otras cosas" que de generar credibilidad y confianza en los agentes económicos españoles y extranjeros.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2005
PAI