RAJOY, PARTIDARIO DE AMPLIAR LOS CONCIERTOS CON LA ENSEÑANZA PRIVADA A LA EDUCACION INFANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministo de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, se mostró hoy partidario de ampliar los conciertos con la enseñanza privada a la Educación Infantil (3 a 6 años), con el fin de satisfacer la demanda de escolarización de niños a partir de los 3 años.

Según el ministerio, esta comprobado que los alumnos que no se escolarizan en esa edad tiene más posibilidades de fracasar en la Educación Primaria y, por lo tanto, hay que poner los medios para garantizar que todos los alumnos dispongan de un puesto escolar en laprimera etapa formativa.

Durante el congreso que celebra Educación y Gestión, la patronal mayoritaria en educación concertada, Rajoy dijo que las subvenciones también tienen que existir en este nivel, y no sólo en la etapa obligatoria de Primaria y ESO (6 a 16 años).

"El acceso a la educación, pública o privada, es un derecho constitucional que los poderes públicos deben garantizar, pese a quien pese", señaló el ministro.

Sobre la propuesta del PSOE para que los colegios abran por las tardesy los fines de semana para actividades extraescolares, se declaró "radicalmente contrario".

"No sólo por el dinero que costaría, que es imposible de pagar, sino porque es nocivo para la sociedad. No se puede tener doce horas a un niño en el colegio; los padres tienen una función básica que cumplir en su educación", opinó.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
JRN