DEBATE NACIÓN

RAJOY OFENDE A LOS SOCIALISTAS Y LOS POPULARES SOSTIENEN QUE LE PROVOCARON

MADRID
SERVIMEDIA

Fuentes socialistas afirman que el líder de los Populares, Mariano Rajoy en un "ramalazo de señorito, ha ofendido" a los diputados del PSOE al afirmar que "no saben leer", mientras que fuentes populares acusan a los parlamentarios del PSOE de haber planeado una estrategia para provocar al presidente del PP con continuas interrupciones.

La bancada socialista ha interpretado la frase de Rajoy: "Ustedes no saben leer" como "un ramalazo de señorito" del líder de los populares que "de alguna manera se ha referido a los diputados del Partido Socialista como un grupo de "desarrapados iletrados".

En los pasillos del congreso dirigentes y diputados socialistas, se mostraron muy molestos con esta, "salida de tono" de Rajoy que no han dudado en calificar como un "insulto".

Según las fuentes consultadas, la impresión general de los parlamentarios del PSOE es que "Rajoy ha estado muy faltón" porque al preparar su discurso no previó el aluvión de medidas que Zapatero planteó esta mañana.

Además, desde la parte izquierda del hemiciclo reconocen que cuando Rajoy estaba en la tribuna bromearon pidiendo al líder de la oposición que enseñase la libreta que exhibía en su discurso porque seguramente estaba bacía. Algo que quizá pudo desconcertar a Rajoy, que respondió llamando analfabetos a los socialistas.

Por su parte, fuentes populares afirman que el PSOE había "preparado una auténtica estrategia" para boicotear desde las gradas el discurso de Rajoy.

Los populares lamentan que durante la primera intervención de Mariano Rajoy, los diputados socialistas "interrumpiesen continuamente" con murmullos constantes al orador popular, con la clara intención de desconcentrar y desconcertar a Rajoy.

Estas mismas fuentes aseguran que les consta que los socialistas habían preparado la "escena", por eso sabían en qué momento debían levantarse en una ovación cerrada y en que momento debían interrumpir a Rajoy para deslucir su intervención.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
R