RAJOY: "NO PUEDO ACEPTAR QUE ALGUIEN PONGA MIS PRINCIPIOS Y MIS CONVICCIONES EN TELA DE JUICIO"
- Asegura que a él sólo le dan instrucciones los militantes y defiende que los compromisarios "no son unos mequetrefes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que puede "aceptar" que alguien dentro del partido "se considere más capacitado" que él para dirigirlo pero sentenció que no piensa permitir "que alguien ponga en tela de juicio" sus principios y convicciones porque sigue siendo "el mismo" que se presentó a las elecciones generales del 9-M.
Rajoy se mostró así de tajante después de haber recibido el respaldo de todos los barones territoriales del PP, a excepción de Madrid y País Vasco, durante un acto celebrado en la Feria de Muestras de Valladolid con la vista puesta en el Congreso Nacional que se celebrará en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio.
"Puedo aceptar y acepto que alquien se considere más capacitado que yo para presidir el Partido Popular. Pero lo que no puedo aceptar, porque no es verdad, es que alguien ponga mis principios y mis convicciones en tela de juicio", dijo.
Después de que dirigentes populares como María San Gil o Regina Otaola hayan asegurado haber perdido la confianza en él, Rajoy manifestó que no ve a ningún compañero "como adversario" y que su objetivo es "integrar" a todos los sectores para luego poder "sumar más gente".
Rajoy añadió que sigue siendo "el mismo" que se opuso a la negociación con ETA y que recurrió el Estatuto de Cataluña, aunque insistió en que el Partido Popular debe "dialogar" con todos los partidos políticos porque "eso no significa renunciar a nada, al contrario significa reafirmarnos en lo que creemos".
Asimismo, desoyó las críticas e indicaciones que le llegan desde algunos medios de comunicación afines al PP porque, según dijo, a él no le da instrucciones "nadie más" que los 750.000 militantes del partido.
Precisamente, al hablar del Congreso Nacional aclaró que los más de 3.025 compromisarios que tendrán derecho a voto en el cónclave de Valencia "no son unos mequetrefes", sino que saben lo que quieren y tienen derecho a ejercer su voto, que es "individual y secreto".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2008
R