"RAJOY NO PUEDE LIDERAR EL PARTIDO", DICE UN MENTOR DE ESPERANZA AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Rajoy no es la persona que puede liderar el partido. Es un hombre dignísimo, encantador y una buena persona; pero no va a ganar al PSOE porque Zapatero le va a volver a torear". Esta es la opinión de Pedro Schwartz, afiliado del PP y mentor de Esperanza Aguirre como fundador de Unión Liberal en 1983.
En declaraciones a Servimedia, Schwartz afirmó que Mariano Rajoy "se tiene que ir" después de su segunda derrota consecutiva en unas elecciones generales porque, entre otras cosas, "el equipo que ha conformado no está a la altura de lo que merece el partido".
A su juicio, el PP debe "pensar en otra persona" como líder a partir del XVI Congreso Nacional que el partido celebrará en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio, en el que Mariano Rajoy aspira a ser reelegido presidente.
Schwartz adujo que lo mejor sería que Esperanza Aguirre tomara las riendas del PP, aunque al no ser diputada no podría participar en las sesiones de control al Gobierno en el Congreso.
Sin embargo, apuntó que eso no debería suponer un escollo para Aguirre, ya que podría obtener un escaño en el Senado por designación autonómica y situarse al frente del grupo parlamentario más numeroso en la Cámara Alta.
Aseguró que su caso no tendría que ser como el de Antonio Hernández Mancha, que en febrero de 1987 asumió la Presidencia del PP y que fracasó en su intento de erosionar a Felipe González desde la Cámara Alta.
Schwartz admitió que "no es ideal" encabezar la oposición desde el Senado pero subrayó que Hernández Mancha "no tenía la valía" con la que, en su opinión, sí cuenta la actual presidenta de la Comunidad de Madrid.
Además, aseveró que los ciudadanos "no se fijan tanto" en la actividad del Congreso, por lo que Aguirre podría aprovechar los instrumentos políticos que le otorga la Comunidad de Madrid para hacer la oposición al Gobierno de Zapatero.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2008
R