RAJOY: "NO ESTOY DE ACUERDO EN EL PROCEDIMIENTO NI EN QUE FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ SEA GOBERNADOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el gobernador del Banco de España "no puede ser un político de carné", por lo que tachó de "disparate" y "error" la intención del Gobierno de colocar en ese puesto -este viernes le nombrará consejero del Banco de España- al secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
En declaraciones a Tele 5 recogidas por Servimedia, Rajoy recordó que "tradicionalmente los nombramientos de gobernador del Banco de España, que es un puesto que no debe ser político, se hablan entre el Gobierno y el principal partido de la oposición", y así se hizo con Jaime Caruana y con Luis Ángel Rojo, nombrados con gobiernos de PP y PSOE y que fueron apoyados por unanimidad en el Parlamento.
"No estoy de acuerdo en el procedimiento ni en que Fernández Ordóñez sea gobernador", dijo Rajoy, para quien el máximo responsable del Banco de España "no puede ser un político de carné, no lo ha sido nunca".
"Estamos politizando en exceso las instituciones", agregó el presidente del PP, y "politizar el Banco de España es un enorme disparate y un error".
Se cometen "muchos errores que no se deberían cometer. Hay cosas que no pueden estar en el juego político, y una de ellas es el gobernador del Banco de España".
Rajoy afirmó que días atrás el vicepresidente económico, Pedro Solbes, llamó al secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, para anunciarle que tendrían que verse para hablar del futuro gobernador del Banco de España. "Ayer, sin que se hubieran visto, se produjo el nombramiento", lamentó Rajoy.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
E