RAJOY NIEGA QUE ESPAÑA SEA UNA BASE PARA EL TERRORISMO INTERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Mariano Rajy, negó hoy que España pueda ser una base idónea para el terrorismo internacional, tras la detención y encarcelamiento por orden judicial de ocho personas vinculadas a la organización Al Qaeda de Ben Laden.

Rajoy recordó en los pasillos del Congreso que "personas próximas a ese mundo han sido detenidas en Estados Unidos, en Alemania, en Italia y en Bélgica y alguna de las operaciones realizadas en España se han hecho con colaboración de servicios secretos extranjeros".

Además, explicó que la operción en la que se ha desarticulado una organización criminal liderada por el libanés Mohamed Jamil Derbah en Tenerife, es fruto de un trabajo de más de dos años que está relacionado con la operación que supuso el encarcelamiento del delincuente británico, Jonh Palmer.

El ministro indicó que, pese a las conexiones de Derbah con organizaciones terroristas, como Amal y Hezbollath, su detención se debe su actividad criminal de carácter común. En concreto, está acusado de delitos de estafa, extorsión y chataje a turistas.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2001
SGR