MADRID

RAJOY SE MOFA DE LAS "INTERPRETACIONES MALEDICENTES" DEL LIBRO DE AGUIRRE Y PRESUME DE TENER "DOS ASES EN LA MANGA" EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mofó esta tarde de las "reacciones contradictorias" y las "interpretaciones maledicentes" que ha suscitado la biografía de Esperanza de Aguirre, en la que ésta critica con dureza a Alberto Ruiz Gallardón, y trató de conciliar la valía política de ambos asegurando que el PP tiene "dos ases en la manga" en Madrid.

Rajoy hizo estas declaraciones durante la presentación del libro "Esperanza Aguirre. La presidenta", escrita por la periodista Virginia Drake, en la que no estuvo presente ningún miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid y a la que sí acudieron algunos dirigentes nacionales del PP, como Ana Pastor y Soraya Saez de Santamaría.

El líder del PP reconoció que el libro le ha generado "muchas dudas", prosiguió ironizando sobre los "interrogantes" y las "ilusiones" generadas durante su lectura y acabó destacando que, sobre todo, "ha roto por un momento la rutina en que a veces se desarrolla la vida partidaria".

"Fue conocerse parte del contenido y producirse un sinfín de reacciones de lo más contradictorias, a favor, en contra, entusiasmo en una y otra dirección, editoriales en los periódicos, comentarios en las cafeterías. ¿Qué pensará Gallardón?, llamadas malévolas, interpretaciones atravesadas, hasta la oposición creyó que había encontrado, después de tres años de intenso trabajo de búsqueda, un programa para las elecciones", añadió entre las risas del medio millar de asistentes a la presentación del libro.

Rajoy tuvo palabras de elogio para el alcalde de Madrid, ausente del acto, y aseguró que tanto Aguirre como Gallardón cuentan con su "cariño, afecto y respeto", lo que provocó una ovación de los asistentes.

El líder del PP restó importancia a los errores y deslices cometidos en el libro por Aguirre, al aducir que "no es perfecta". Añadió irónicamente que personas perfectas sólo hay una por generación y en la actual el perfecto es José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, elogió la "capacidad de reacción y cintura" de Aguirre, que un minuto antes, en este mismo acto, había pedido disculpas públicamente por sostener en el libro que tiene problemas para llegar a final de mes con los aproximadamente 8.000 euros mensuales que cobra como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Rajoy se mostró "orgulloso" de tener a dos personas como Aguirre y Gallardón en el PP madrileño y apuntó que un partido es como un periódico: "hay una linea editorial, pero se puede discrepar".

Finalmente, destacó que lo esencial es que Esperanza Aguirre significa un "activo importante" dentro del PP y pidió confiar en ella, porque se dedica a la política por vocación y entrega su vida al trabajo.

POR MUJER Y POR LIBERAL

En un intervención anterior a la de Rajoy, Esperanza Aguirre explicó que los dos motivos que le llevaron a autorizar una biografía de su persona fueron "el hecho de ser mujer" y su ideología liberal.

Aguirre aprovechó para pedir perdón a quienes se hayan podido sentir ofendidos por la "frase desafortunada" en la que decía que tiene dificultades para llegar a fin de mes, aunque insistió en que se trata de un comentario que se ha entresacado del contexto de la conversación con la autora de libro biográfico.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
PAI