OPA ENDESA

RAJOY: "EL MARIANISMO ES EL CENTRO, LAS MUJERES, EL DIÁLOGO Y EL FUTURO"

- Destaca de Gallardón su "ambición sana y controlada" y su "ilusión racional"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el XVI Congreso Nacional que el partido ha celebrado en Valencia el fin de semana ha servido para sucederse a sí mismo y abrir una nueva etapa marcada por el "marianismo", que definió como "el centro, las mujeres, el diálogo y el futuro".

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Servimedia, Rajoy explicó que su propósito para esta legislatura consiste en "convencer a más personas" de que el Partido Popular es la mejor vía para solucionar los problemas que España tiene en este momento.

Rajoy aseguró que se ve "en 2012" como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno porque está "muy animado" y quiere defender las propuestas incluidas en el programa con el que se presentó a las elecciones generales del 9-M.

"He recibido el respaldo de la mayoría de los compromisarios con un 84% a favor y un 15% en blanco y lo único que tengo que hacer es trabajar para convencer a más españoles de que el PP es una buena opción para abordar los problemas que tenemos en estos momentos encima de la mesa", dijo.

Rajoy se prestó a participar en un pequeño juego para definir a algunos dirigentes populares como Alberto Ruiz- Gallardón, Esperanza Aguirre y José María Aznar con palabras que rimen con sus apellidos.

Así, vinculó a Gallardón como la "ambición sana y controlada" y la "ilusión racional", ya que considera que ambas son muy buenas; y rimó Aznar con "no estar" porque hace cuatro años que se retiró de la vida política. "Molestar, en ningún caso", apostilló.

Rajoy no encontró rima para Aguirre, que este fin de semana se definió a sí misma como un verso suelto en el PP, y descartó la expresión 'la esperanza es lo último que se pierde' porque "eso no rima".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
S