ELECCIONES

RAJOY LANZA UN CONCURSO DE IDEAS EN INTERNET PARA UNO DE SUS ANUNCIOS ELECTORALES

- El vencedor se emitirá en las televisiones públicas junto al resto de los spots de campaña del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular puso hoy en marcha en Internet un concurso de ideas para que sus simpatizantes puedan enviar un anuncio publicitario de 30 segundos sobre Mariano Rajoy. El vencedor pasará a ser uno de los anuncios de campaña de los populares y se emitirá en los espacios de propaganda electoral de las cadenas públicas.

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, fue el encargado de presentar la iniciativa en compañía de José Luis Ayllón, responsable de la comunicación interna y externa del partido. Ambos destacaron que se trata de "una experiencia completamente nueva" que pretende aprovechar la "enorme creatividad" de los votantes del PP.

A través de la página web del PP ("www.pp.es"), cualquier simpatizante puede enviar su propuesta de anuncio, que deberá grabar previamente mediante webcam, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo y que deberá tener una duración máxima de 30 segundos, ya que esa es la duración que tendrán en esta campaña electoral los espacios electorales de los partidos.

El nuevo sistema de reparto de tiempos en televisiones públicas acordado por todos los partidos políticos y ratificado por la Junta Electoral Central establece que el PP tendrá derecho a 90 anuncios de 30 segundos durante la campaña, que se entremezclarán con los spots publicitarios habituales.

Como los anuncios electorales aparecerán en varias franjas horarias, el PP está preparando distintos spots de propaganda para dirigirse al público más acorde con cada hora del día.

Uno de esos anuncios procederá del concurso de ideas puesto en marcha y en el que Mariano Rajoy se ha implicado personalmente. Para ello, ha grabado una pequeña promoción que puede verse en la página web, en la que mantiene una reunión con todos los dirigentes del PP, excepto uno: el internauta.

Quienes deseen participar, pueden introducir su nombre y su número de teléfono en la web del PP. De ese modo, recibirán una llamada telefónica de Mariano Rajoy en la que, mediante un mensaje grabado, le invitará personalmente a enviar su propuesta de vídeo electoral a través de Internet.

El concurso durará inicialmente hasta el 21 de febrero, la víspera del inicio de la campaña. Elorriaga explicó que ese día se elegirá la propuesta "más atractiva" y "más convincente" de las que se hayan elegido y se incluirá entre los que aparecerán en los espacios gratuitos de las cadenas públicas.

De momento, no hay previsto dar un premio material o en metálico más allá de la emisión del vídeo en Televisión Española, aunque Elorriaga bromeó en la rueda de prensa afirmando que "un pin del PP es asumible" entregar al vencedor.

Además, el responsable de Comunicación del PP aseguró que las mejores ideas también se aprovecharán para elaborar el resto de los anuncios publicitarios de la campaña y estarán colgadas en la web del partido.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
CAA