RAJOY SE INTERESA POR EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS EN UN MERCADO DE MENORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aprovechó hoy su visita a un mercado de Mahón para preocuparse por el incremento que han sufrido en los últimos meses los precios de los alimentos básicos, asunto que se ha convertido en uno de los temas claves de la campaña del candidato.
Rajoy recorrió, junto a la presidenta regional del PP, Rosa Estarás, y la cabeza de lista al Congreso, María Salom, varias tiendas de frutas, carne, frutos secos y productos típicos de la isla menorquina.
En uno de los puestos, el líder del PP se interesó especialmente por el precio del kilogramo de kiwi y su diferencia según la procedencia. Así se enteró de que el kiwi de Nueva Zelanda es más caro que el español, algo que justificó con un escueto comentario sobre su procedencia: "es de allí".
Rajoy recibió elogios de algunos vecinos que paseaban por el mercado e incluso llegó a sonrojarse cuando en una tienda de verduras la dependienta le espetó: "Es usted más guapo al natural que en la tele". "Eso es de una gran generosidad", replicó el político.
No obstante, también se llevó un buen susto cuando una señora mayor se resbaló y se golpeó la nariz contra una puerta de cristal. Los escoltas de Rajoy fueron rápidamente a ayudarla mientras el candidato se interesaba por el estado de la mujer.
Además, Rajoy recorrió varios comercios como una carnicería, una boutique de cuero, una tienda de confección, una pollería, una espartería e incluso un bar, donde finalizó su visita tomando un café "bien caliente" con la comitida de dirigentes populares que le acompañaba.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
S