CORRUPCIÓN

RAJOY INSISTE EN DEFENDER LA "HONORABILIDAD" DE SUS DIRIGENTES MIENTRAS NO SE DEMUESTRE SU CULPABILIDAD MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

@(064)CORRUPCIÓN. RAJOY INSISTE EN DEFENDER LA "HONORABILIDAD" DE SUS DIRIGENTES MIENTRAS NO SE DEMUESTRE SU CULPABILIDAD MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy ante la plana mayor de su partido que piensa defender la "honorabilidad" de todos sus dirigentes, mientras no se demuestre que han incurrido en alguna irregularidad.

Rajoy mantuvo esta postura en relación a la evolución de la investigación sobre el "Caso Gürtel" que afecta a varios dirigentes del PP ante la Junta Directiva Nacional, reunida hoy en Madrid.

El análisis de los resultasdos electorales en el País Vasco y Galicia, la cercanía de las elecciones europeas y la aparición de nuevos datos sobre este caso de corrupción, han sido los ejes del discurso pronunciado hoy por Rajoy

El líder del PP, se refirió a este asunto justo después de hacer un análisis optimista sobre los resultados de las elecciones autonómicas del 1 de marzo, y antes de arremeter contra el Gobierno por su falta de iniciativa política para afrontar la crisis.

Volvió a recordar el episodio de la cacería en la que coincidieron el juez instructor, Baltasar Garzón, el ex ministro de Justicia, el comisario jefe de Policía Judicial y un miembro de Ministerio Fiscal.

Dijo, no obstante, que no va a hacer "juicios de valor" sobre Garzón, cuya actuación corresponde evaluar al Consejo General del Poder Judicial. En todo caso, la actuación del magistrado le produce "cierta perplejidad", porque "la justicia debe ser imparcial y debe tener apariencia de imparcialidad", y ahora ese valor "está en tela de juicio".

Rajoy aseguró que el PP "no va a parar" de pedir explicaciones "sobre lo que ha pasado con nuestros dirigentes", aseguró que el PP no va a usar "políticamente" a las Fuerzas de Seguridad del Estado y afirmó que próximamente pedirá en el Congreso la equiparación salarial de policías y guaridas civiles con los agentes autonómicos.

Como viene diciendo desde que estalló el escándalo, Rajoy insistió en que el PP "no se ha financiado ilegalmente, ni ha recibido ni un euro de ninguna de las personas que han sido detenidas".

En todo caso, aseguró que desde el PP "actuaremos con prudencia y serenidad" porque "no somos inquisidores y defendemos la presunción de inocencia".

Afirmó que el PP no va a hacer "campaña contra nadie, pero vamos a defender la honorabilidad de nuestros militantes", que serán tratados como "inocentes hasta que no se demuestre lo contrario", y en caso de que hubiera pruebas en contra de alguno de ellos "actuaremos en consecuencia", sentenció antes de advertir que "todo esto no nos va a distraer del ejercicio de la labor de oposición".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2009
J