RAJOY IMPONE LA MEDALLA DE ORO AL MERITO POLICIAL A LOS TRES POLICIAS MUERTOS AYER AL ESTRELLARSE SU HELICOPTERO EN GETAFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, impuso hoy en un acto solemne celebrado en la base aérea de Getafe (Madrid) la medalla de oro al mérito policial a título póstumo a los tres policías que murieron ayer en accidente de helicóptero en las inmediaciones de este aeródromo madrileño.
Rajoy, que acompañó en el acto a las familias de los fallecidos, impuso las condecoraciones tras un responso, que corrió a cargo del capellán de la Dirección General de la Policía. Los agentes fallecidos son: José Villegas Martín, nacido en Ceclavín (Cáceres) el 11 de abril de 1948, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en 1970, era jefe de la Base Periférica de Helicópteros de Sevilla desde 1996 y había recibido 25 felicitaciones y una Cruz al mérito policial con distintivo blanco.
Miguel Angel Cuéllar Caballero, nacido en Málaga el 16 de septiembre de 1970, ingresó en el Cuerpo en 1997, era piloto de la Base de Helicópteros de Sevilla desde 2000 y había recibido oho felicitaciones públicas.
Por último, José Martín Caro, nacido en Utrera (Sevilla) el 12 de noviembre de 1960, ingresó en la Policía en 1982, era mecánico de helicópteros de la Base Policial de Sevilla desde el 16 de abril de 2001, con anterioridad en la categoría de Oficial del Cuerpo Nacional de Policía desde 1988 y había recibido seis felicitaciones públicas.
Además del ministro, asistieron al acto el secretario de Estado de Seguridad, Pedro Morenés; los directores generales de la Policía y e la Guardia Civil, Juan Cotino y Santiago López Valdivielso, respectivamente; el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui; el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, entre otras autoridades.
Durante el mismo se rindió honores a los fallecidos y tras el responso, una banda de la Guardia Civil tocó el himno nacional y una marcha fúnebre. Los féretros fueron trasladados tras la imposición de las medallas en avión militar hacia Sevilla, para el velatorio en la Jefatura Supeior de Policía y los funerales en la iglesia del Corpus Christi.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2002
L