RAJOY IMPIDE EL ENCARCELAMIENTO DE UN SINDICALISTA DE CCOO A INSTANCIAS DE FIDALGO

MADRID
SERVIMEDIA

La gestión del secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ante el ministro del Interior, Mariano Rajoy, ha evitado que el delegado de CCOO en CDE Electrónica de Villaverde - empresa del grupo Sifre- ingresara en la prisión de Valdemoro por haber realizado una pintaa en la fachada de la sede de la empresa.

Según informó la Federación Minerometalúrgica de CCOO en una nota de prensa, este delegado de CCOO iba a ingresar en prisión mañana viernes, después de que hiciera una pintada con el texto "CDE Sifre en Huelga".

Además, había sido condenado al pago de una multa de 12.760 pesetas como indemnización a la empresa y a asumir los costes procesales. En diciembre del 2000, unos policias de paisano detuvieron al delegado de CCOO con el espray con que realizó la pntada. En el proceso judicial, el sindicato pidió la conmutación de la pena de arresto por el pago de una multa.

Los trabajadores del grupo Sifre llevan más de ocho años sin conseguir un convenio por lo que CCOO califica de "actitud cerril y autoritaria" de su presidente, lo que ha llevado a la convocatoria de movilizaciones.

Durante este tiempo, la plantilla se ha reducido en más de un 70% y está formada en la actualidad por 86 trabajadores, según los datos de CCOO.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2002
J