MADRID 2012

RAJOY: "HAY QUE SEGUIR INTENTANDOLO"

SINGAPUR
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Singapur que la candidatura de Madrid 2012 "ha dejado un buen sabor de boca y, sobre todo, una buena base por el futuro", por lo que, en su opinión, "hay que volver a intentarlo".

En declaraciones a los periodistas durante una recepción ofrecida por Madrid 2012 en el Hotel Raffles de Singapur a los miembros de la delegación española, Rajoy valoró el "gran esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento de Madrid "secundado por todo el mundo" y que perseguía "un objetivo, que era ganar".

"No hemos ganado, pero no hay que olvidar que nos enfrentábamos a cuatro ciudades, de las más importantes del mundo. Hemos pasado la primera y la segunda votación, y en la tercera, que es la que decidía los finalistas, hemos quedado a dos votos de París.", aseveró.

En relación a la pregunta de Alberto de Mónaco sobre la seguridad de Madrid, después de que ETA cometiera recientemente varios atentados en la capital, Rajoy afirmó que "España es un país seguro en la misma medida en que lo eran las otras cuatro candidaturas que se presentaban".

"A partir de ahí, cada uno pregunta lo que estima oportuno y conveniente, y cada uno debe darse cuenta de cuál es la responsabilidad que ocupa. Yo no hubiera hecho esa pregunta", recalcó.

Por otra parte, Rajoy señaló que echa de menos que el consenso conseguido por Madrid 2012 se traslade a otros ámbitos, como la política exterior.

"No sería malo tener una política exterior de países normales, que es la que yo llevo propugnando en los debates que se celebran en el Congreso. Eso parece que a la opinión pública no le preocupa demasiado y debiera preocuparle", zanjó.

Finalmente, Rajoy destacó que el primer ministro británico, Tony Blair, que mantuvo en Singapur reuniones con algunos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), "es un líder con convicciones, con una gran capacidad de trabajo y con un poco de suerte, que también es importante en cualquier faceta de la vida. Hay que felicitarle, desearle que haga unos excelentes Juegos Olímpicos y decirle que la próxima ciudad europea será Madrid".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2005
MGR