ETA

RAJOY HALLA LAS "PRUEBAS OBJETIVAS" DE QUE LA NEGOCIACIÓN FUE UN "ROTUNDO ENGAÑO"

- En la reunión de Rubalcaba con mediadores de la Fundación Henri Dunant tras el atentado de la T-4

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los contactos mantenidos entre el Gobierno y mediadores de la Fundación Henri Dunant tras el atentado de ETA en la T-4 de Barajas son la "prueba objetiva" de que la negociación con la banda terrorista fue un "rotundo engaño".

Rajoy, que celebró un almuerzo mitin en con unos 400 militantes del PP en Mahón, sacó a relucir que el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reuniera después de la T-4 con una delegación de la Fundación Henry Dunant para conocer las razones por las que ETA había roto el alto el fuego y había cometido el atentado de Barajas, en el que murieron dos personas.

El líder del PP aprovechó la información publicada por el diario "El Mundo" para recalcar que "Zapatero y Rubalcaba nos han mentido muchas veces" sobre la banda terrorista ETA a lo largo de esta legislatura.

No obstante, fue más allá al asegurar que "las informaciones que se han publicado estos días ponen de reliveve que lo que hicieron (desde el Gobierno) tras el atentado de la T-4 era un gran engaño".

Rajoy recordó que el propio Zapatero anunció entonces la ruptura de los contactos pero ahora se ha constatado "de manera clara y con las pruebas objetivas que siguieron".

"Han engañado a los españoles", sentenció Rajoy mientras aclaraba que a estas alturas de la legislatura y a escasas horas del inicio de la campaña electoral dice esto "simplemente para que conste".

El líder del PP insistió en que "no se puede negociar con una organización terrorista" porque entonces los terroristas imponen sus tesis para dejar de matar y subrayó que esto mismo se lo dijo a Zapatero "en público y en privado en infinidad de veces" pero el presidente prefirió negociar por "puro oportunismo".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
S