RAJOY HACE UN ÚLTIMO LLAMAMIENTO PARA DEJAR EL ESTATUTO "SOBRE LA MESA" Y EMPEZAR DE CERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, lanzó hoy un último llamamiento para dejar "sobre la mesa" el nuevo Estatuto de Cataluña, antes de su aprobación definitiva esta tarde en las Cortes Generales, para empezar desde cero a consensuar un nuevo texto entre todas las formaciones políticas.
Rajoy hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el Grupo Popular del Congreso horas antes de que el Senado apruebe por completo el trámite parlamentario y el estatuto reciba el visto bueno para ser sometido a ratificación en referéndum por los ciudadanos de Cataluña.
El líder de la oposición insistió en que el texto que aprobará esta tarde la Cámara Alta es "inconstitucional", resulta "muy difícil de entender" y es "muy negativo" para los intereses de los ciudadanos de dicha comunidad y del resto de España.
Denunció que "interviene en la vida de los catalanes y en las decisiones de las empresas" y recordó que el procedimiento elegido ha sido "malo". Lo mejor que podría hacerse, en su opinión, es empezar de cero y "hacer las cosas entre todos".
"Zapatero se equivocó al apoyar la constitución del gobierno tripartito, al decir que apoyaría lo que viniese de Cataluña, al acordar el nuevo estatuto con CiU, al modificar el estatuto acordado, al dar su 'ok' a todo este asunto; y del conjunto de todas estas equivocaciones recogemos hoy todos estos frutos", dijo.
Finalmente, aseguró que la posición de Esquerra Republicana de Catalunya ante el referéndum no le genera "ninguna inquietud" y aseguró que en la campaña para que los ciudadanos opinen el 18 de junio piensa decir "las mismas cosas" que durante los meses anteriores.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
A