ISRAEL

RAJOY EXIGE A ZAPATERO QUE DESAUTORICE LAS DECLARACIONES DE BLANCO SOBRE ISRAEL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que desautorice las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien afirmó ayer que los muertos civiles en Líbano eran un objetivo buscado por Israel.

"No son de recibo", dijo, al tiempo que advirtió que el "descrédito de la política exterior española, de andar a bofetadas con todos los estados, sólo puede conducir a la indigencia de la política exterior en el mundo".

Rajoy hizo estas manifestaciones en el transcurso de un acto público en Torre del Mar (Málaga), donde pidió a Zapatero que trabaje junto a la UE, a favor de la paz y que no actúe como un "hoolligan" en contra de un Estado democrático.

En su opinión,"España es un país civilizado, democrático, que tiene que defender las democracias, luchar contra el terrorismo y no puede insultar a unos estados, porque eso no lo hace nadie en Europa".

Recordó que en otros tiempos España, que es la octava potencia del mundo, "era un país respetado, se nos escuchaba, planteábamos en Europa políticas buenas para defender los intereses generales no sólo de los españoles sino de todos los ciudadanos de Europa".

Además, criticó la ausencia de ministros españoles en la reunión que tuvo lugar ayer en la Unión Europea para tratar el problema de la inmigración. "Era la reunión más importante que se celebra en todo el año en la UE y el Gobierno de España no está, abdica de sus responsabilidades y se dedica a seguir creando líos como hasta ayer en el conflicto de Oriente Medio", afirmó.

Ya en relación al proceso de paz en el País Vasco, Rajoy reprochó al jefe del Gobierno la ruptura del consenso contra ETA y le preguntó "¿por qué trata mejor a Otegi y a Batasuna que a María San Gil o que al PP".

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
SGR