RAJOY EXIGE QUE LA LEY DE DEPENDENCIA "NO SE QUEDE EN PAPEL MOJADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, exigió hoy al Gobierno que cumpla la Ley de la Dependencia "que promocionó en los telediarios y que intentó vender como una concesión" para conseguir que la atención a las personas con discapacidad sea "una realidad y no se quede en papel mojado".
Durante su intervención en un acto organizado por el PP con motivo del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, Rajoy abogó por defender la igualdad de oportunidades y remover los obstáculos que liquidan esa igualdad.
"Tenemos que avanzar para que la igualdad de oportunidades no se quede en un concepto, sino que se convierta en algo real y tangible. Hay que hacer un esfuerzo en formación, en superar los obstáculos, en educación", añadió.
Rajoy aseguró que "cuando hablamos de igualdad, hablamos de un esfuerzo obligado para que aquellas personas que han tenido alguna dificultad puedan superarla" y "hablamos de igualdad de oportunidades, de leyes y de ayudas".
El líder de los populares aprovechó el cercano 30 aniversario de la Constitución española para apelar a "la "convivencia, la concordia y el futuro".
"Mirar hacia atrás no conduce a nada. Y cuando yo veo a algunos que irresponsablemente ahora quieren hurgar en lo que ha pasado en España hace tantos años, les digo: estáis equivocados, estáis sembrando cizaña y tenéis que mirar al futuro", dijo.
Señaló que la Constitución es libertad, igualdad, solidaridad y cohesión social. "La Constitución une a todos los españoles y el que lo ponga en tela de juicio -como desgraciadamente ha sucedido en la pasada legislatura- es un irresponsable, sea de un partido nacionalista o de un partido que se diga nacional", ha manifestado Rajoy.
Además, recordó que la Constitución dice que España es una nación y se refirió a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga a ondear la bandera española en todas las instituciones públicas.
"La Constitución dice que España es una nación, la más antigua de Europa, y tiene una bandera que debe ondear en todas las instituciones públicas españolas. Eso no es de derechas ni de izquierdas", insistió.
Por último, y al referirse a la solidaridad y cohesión social, como derecho también recogido en la Constitución, Rajoy advirtió de que es obligación de los poderes públicos atender a aquellas personas que no han tenido la misma suerte que otros.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
I