MADRID

RAJOY EXIGE DIALOGO AL GOBIERNO EN EDUCACION Y CRITICA QUE LEGISLE "CON QUIEN NO QUIERE A ESPAÑA"

- Reprocha a Zapatero la "demolición" de todas las medidas educativas que puso en marcha el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que dialogue con el principal partido de la oposición en materia de educación para recuperar los principios de calidad y equidad de la LOCE y evitar que la enseñanza dependa de "quienes no quieren a España", en referencia a los socios habituales de Zapatero.

Rajoy clausuró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una convención organizada por el Partido Popular para defender la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza y criticar que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero la haya derogado para sustituirla por un nuevo sistema de educación.

El líder de los populares afirmó que el Gobierno ha llevado a cabo una "demolición" de todas las medidas que puso en marcha el PP durante la pasada legislatura y que buscaban mejorar la calidad de la enseñanza en España.

Criticó que Zapatero esté preparando una nueva reforma educativa que sustituya a la LOCE y se preguntó con qué apoyos va a contar para sacarla adelante en el Congreso, ya que posee una mayoría insuficiente en este caso. Rajoy, con su habitual ironía gallega, cuestionó que el PSOE piense negociar la reforma con Esquerra Republicana de Catalunya puesto que se trata de un partido que "no quiere a España".

El presidente del PP se mostró dispuesto a dialogar con el PSOE para buscar un sistema de educación que garantice los principios de "calidad, oportunidad y libertad", así como los conceptos de "solidaridad y cohesión" que establece la Constitución española.

EDUCACION DE "DOS VELOCIDADES"

Hizo un llamamiento al "consenso" y pidió que el sistema educativo en España mantenga la cohesión y la solidaridad para que no haya "dos velocidades" en función de la comunidad autonóma donde estudien los alumnos.

Rajoy recordó que cuando el PP llegó al poder en 1996 no paralizó de inmediato la LOGSE, el sistema de enseñanza que había aprobado Felipe González, sino que la aplicó con "lealtad" y preparó un nuevo modelo educativo a través del diálogo con el sector.

Previamente, en la misma línea que el líder del PP se había expresado el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral; el presidente del Consejo Escolar de Castilla y León, Pedro Bringas; y la presidenta de la CODE, Paloma Ramos. Todos ellos habían intervenido en el acto antes que Rajoy.

Asimismo, el líder de los populares anunció la presentación en el Congreso de una iniciativa para mejorar el sistema de asignación de becas en España, que el Gobierno de Zapatero incrementó tras las elecciones generales de marzo.

El acto, que había inaugurado la secretaria ejecutiva de Bienestar y Política Social del PP, Ana Pastor, contó con la presencia de la ex ministra de Educación Pilar del Castillo, quien puso en marcha la LOCE durante la pasada legislatura.

Además, asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de Baleares, Jaume Matas; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete; y la secretaria del PP Sandra Moneo, especializada en temas de educación.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2005
A