CONVENCIÓN PP

RAJOY: "ESTA CONVENCION NO ES PARA EL PASADO NI PARA EL PRESENTE, ES PARA EL FUTURO"

- Afirma que el objetivo capital es "sentar las bases de un proyecto político para los próximos 20 años"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy, a escasas horas del comienzo de su convención nacional, que este encuentro de dirigentes y cargos populares "no es para el pasado ni para el presente, es para el futuro".

Rajoy hizo estas declaraciones durante una visita a las instalaciones del Recinto Ferial de Madrid donde más de 3.000 militantes del PP se reúnen, durante todo el fin de semana, para comenzar a trabajar en los programas electorales de las elecciones autonómicas y municipales de 2007.

Rajoy destacó que el objetivo principal de la convención es "sentar las bases de un proyecto político para los próximos 20 años". "Esta convención tiene un objetivo capital: decirle a los españoles que hay futuro. No es una convención ni para el pasado ni para el presente. Es lisa y llánamente una convención para el futuro", dijo.

El líder de los populares explicó que estos tres días van a servir para que el partido transmita a los ciudadanos "lo que va a hacer, lo que está haciendo y lo que planea para el futuro". Según dijo, el único objetivo de la convención es "plantear el futuro y decirle a la gente que aspiramos a que España cada vez sea más en el concierto internacional".

Adelantó que la convención tratará de educación; de las necesidades de un mundo moderno en el que las personas cada vez viven más tiempo, pero pueden necesitar ayuda; de las medidas necesarias para que las empresas sean más competitivas y de la conveniencia de bajar los impuestos a los niveles de otros países.

Además, aseguró que la convención analizará las infraestructuras que necesita España, debatirá cómo conciliar la vida laboral y familiar, hablará de la igualdad entre hombres y mujeres y, sobre todo, planteará "cómo ganar el futuro".

"Este partido ni mira para atrás, ni revisará la historia ni se pondrá en la Guerra Civil, ni volverá a hablar de Franco, ni revisará los acuerdos de la transición, porque la transición y la Constitución del 78 fueron un esfuerzo de todos los españoles para mirar al futuro", sentenció.

Rajoy insistió en que el objetivo principal del PP "no es ni revisar la historia ni el pasado ni hacer análisis de lo que pasó en España en el siglo XVIII, ni volver a las guerras carlistas, sino que cada vez haya más empleo, que los niños cada vez aprendan más y que los hospitales atiendan con más celeridad".

Las conclusiones que se extraigan de la convención servirán para elaborar los programas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007, aunque algunas, como la reforma fiscal, se presentarán "el próximo mes" en el Congreso de los Diputados.

Antes de comparecer ante los medios de comunicación, Rajoy había dado un paseo por los más de 20 stands que las direcciones territoriales del Partido Popular han ubicado en el Pabellón 2 de Ifema.

El presidente del PP visitó, uno por uno, los expositores y saludó a los presidentes regionales del partido. Cada uno de ellos ha traído a la convención nacional un trozo de su tierra y de lo que hace el partido en cada comunidad, al estilo de ferias turísticas como Fitur.

En cada stand, Rajoy pudo degustar el plato típico o la bebida más tradicional de cada autonomía. Así, probó sobrasada en el expositor del PP de Baleares, tomó queso en el de La Rioja, degustó un bollo preñado (con chorizo), un culo de sidra en el de Asturias y cava en el de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2006
O