GASÓLEO

RAJOY ESGRIME LA COMPARECENCIA DE ZAPATERO POR LA CRISIS PARA JUSTIFICAR QUE EL PP DEBE "HABLAR CON LOS NACIONALISTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, esgrimió hoy la petición de comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso por la crisis económica, formulada por todos los grupos parlamentarios, excepto el PSOE, para justificar que el principal partido de la oposición debe "hablar con los nacionalistas".

Durante su participación en el Foro ABC, Rajoy trató de explicar los beneficios que puede tener para su formación política mantener contactos con todos los partidos del arco parlamentario, incluidos los nacionalistas.

Rajoy aprovechó la petición de comparecencia de Zapatero, aprobada esta misma mañana en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, para defender que el PP "tiene que hablar con todo el mundo, salvo aquellos que están fuera de la ley".

Adujo que, sin conversaciones con los nacionalistas, no hubiera sido posible aprobar que Zapatero comparezca la próxima semana en el Congreso para dar cuenta de las medidas que tiene previsto adoptar con motivo de la desaceleración de la economía.

Además, sacó a relucir que hace un par de semanas también recabó el apoyo de partidos nacionalistas como CiU y PNV para sacar adelante una propuesta que contenía ayudas para los transportistas, que entonces se habían declarado en huelga por el alto precio del gasóleo.

Rajoy matizó que el PP "va a hablar con todo el mundo que plantee cosas razonables y sensatas y que vayan en beneficio de todos los españoles" pero no tiene "nada que hablar de la unidad de España y de la soberanía nacional con nadie".

Asimismo, recordó que el PP ya llegó a acuerdos de gobierno que funcionaron "muy bien" con CiU y PNV cuando en 1996 ganó las elecciones generales, por lo que ahora no debería surgir ningún miedo a que se repitan esas alianzas.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
F