RAJOY: "ES SORPRENDENTE QUE EL GOBIERNO NO ADMITA, TENGA DUDAS O EXTIENDA UN TUPIDO VELO" SOBRE EL ROBO DE PISTOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no reconozca, "tenga dudas o extienda un tupido velo" sobre el robo de 350 pistolas cometido por la organización terrorista ETA en Francia, cuya autoría ya ha sido confirmada.
Minutos antes de mantener una reunión con el Grupo Popular del Senado, Rajoy declaró en los pasillos de la Cámara Alta que "suena a broma pesada" que el Ejecutivo de Zapatero siga hablando del proceso de diálogo como un proceso de paz tras el robo de armas en Francia.
"Es sorprendente que el Gobierno no lo admita o tenga dudas o extienda un tupido velo. Ha habido un robo de 350 pistolas por parte de miembros de la organización terrorista ETA. Yo le digo al Gobierno que este partido piensa que en este tema es capital que haya acuerdo pero el acuerdo no puede ser para negociar políticamente con esa organización terrorista, sino para presionar a esa organización terrorista", dijo.
Rajoy aseguró que "para que haya proceso de paz tienen que cumplirse dos requisitos: primero que termine la negociación política y segundo que el Gobierno exija a ETA que deje de matar y que ETA deje de hacerlo". "Entonces sí habría paz y sí habría libertad", dijo.
El líder de los populares explicó que el proceso de diálogo que Zapatero anunció tras el alto el fuego de ETA "es todo menos un proceso de paz", ya que, en su opinión, se trata "lisa y llanamente de un proceso de negociación política donde se habla de autodeterminación, de la mesa de partidos, del derecho a decidir y de lo que se puede hacer con Navarra".
Rajoy añadió que es "un chiste" hablar de proceso de paz entre el Gobierno y ETA "cuando sigue la extorsión, cuando sigue la violencia callejera y cuando ETA no ha manifestado ninguna voluntad de disolverse" y renunciar definitivamente a las armas.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
A