RAJOY SE ENTERÓ DE LA MARCHA DE ZAPLANA POCO ANTES DE ANUNCIARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se enteró esta misma mañana de la decisión de Eduardo Zaplana de abandonar temporalmente la política y renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados para asumir el cargo de delegado de la empresa Telefónica en Europa.
Según confirmaron a Servimedia fuentes populares, Rajoy y Zaplana mantuvieron una breve conversación por teléfono pocos minutos antes de que se hiciera público el fichaje del ex portavoz del PP en el Congreso de los Diputados por una de las compañías más importantes de España.
Rajoy, que se dirigía al Congreso para celebrar una reunión del Grupo Parlamentario, fue el encargado de comunicar personalmente la decisión de Zaplana al resto de los diputados del Partido Popular.
No obstante, muchos de los parlamentarios ya habían recibido en su teléfomo móvil una alerta informativa que anunciaba la decisión de Zaplana de renunciar al escaño en el Congreso tras aceptar una oferta laboral de Telefónica.
El líder del PP reconoció a puerta cerrada haber mantenido una charla telefónica con Zaplana poco antes de llegar a la Cámara Baja, aunque comentó que poco después había tenido confirmación a través de un teletipo de agencia.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
F