RAJOY ENCARGA A ZAPLANA NEGOCIAR CON EL PSOE LAS MESAS DEL CONGRESO Y DEL SENADO, HASTA QUE DESIGNE NUEVO PORTAVOZ
- El presidente del PP quiere que la Junta Directiva del lunes tome a la vez las decisiones sobre la dirección del grupo parlamentario y la convocatoria del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, no quiso desvelar hoy si tiene ya tomada una decisión sobre el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular, aunque afirmó que la persona encargada de las negociaciones con el PSOE sobre la composición de las mesas del Congreso y del Senado será el portavoz durante la última legislatura, Eduardo Zaplana.
Zaplana, que anunció tras las elecciones su decisión de abandonar el cargo de portavoz parlamentario, acompañó esta mañana a Rajoy en el momento de recoger el acta de diputado. Pocos minutos antes pasó por el mismo trámite y en solitario Soraya Sáenz de Santamaría, una de las personas cuyo nombre suena con insistencia para algún puesto de responsabilidad.
El PP tiene convocada una Junta Directiva Nacional para el próximo lunes, en la que ratificará la nueva dirección del Grupo Parlamentario Popular. Hastas ese momento, dijo Rajoy, "Eduardo Zaplana es el portavoz y hasta que elijamos nuevo portavoz yo hablaré con él para que se encargue" de las negociaciones con el PSOE.
Rajoy quitó importancia al hecho de que su partido haya decidido apurar el plazo para la elección de portavoz y aseguró que "el Congreso se constituye el día 1 y hasta ese día tenemos tiempo para nombrar nuestros respresentantes en las mesas, y no hay ninguna otra razón" para el retraso.
Se negó a desvelar si ya ha tenido algún contacto sobre este asunto o incluso si ya tiene tomada una decisión. "Aunque los haya elegido, si no lo he hecho público es algo absolutamente irrelevante", dijo.
Rajoy insistió en que quiere que la Junta Directiva Nacional del lunes "aborde todos los temas que tenemos pendientes", entre los que se encuentra la designación de portavoz y miembros en las mesas del Congreso y del Senado y la convocatoria del congreso de esta primavera. "Queremos hacerlo de una manera conjunta", explicó.
Sobre el nuevo portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, el líder popular dijo que "habrá que juzgarle por sus hechos", si bien reconoció que "ha hecho una labor razonable al frente del Ministerio de Defensa".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
A