RAJOY ENCARGA UN PLAN ESPECIAL PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DE 2011
- Durante el retiro que el Comité de Dirección ha celebrado en La Granja de San Ildefonso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha encargado a su equipo de organización que elabore un plan especial sobre las elecciones autonómicas y municipales de 2011, cuyo resultado puede ser clave para que el líder de los populares repita como candidato en los comicios generales previstos para 2012.
Este es uno de los principales acuerdos alcanzados en el retiro que el Comité de Dirección del Partido Popular ha celebrado desde ayer lunes en el Parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia) para diseñar su estrategia política y perfilar su alternativa política al Gobierno de Zapatero.
Según aseguraron a Servimedia fuentes populares, gran parte de la reunión estuvo centrada en preparar las importantes citas electorales que el PP debe afrontar con las catalanas de 2010 y las municipales y autonómicas de 2011.
El resultado de esos comicios puede ser clave para que Mariano Rajoy repita como candidato por tercera vez consecutiva, como es su intención, en las generales previstas para 2012.
El PP debería celebrar un congreso nacional tras los comicios de 2011, en el que tendría que elegir al presidente del partido y designar al candidato a la Presidencia del Gobierno. Un triunfo electoral en las municipales facilitaría a Rajoy ese camino.
Con la vista puesta en dichos comicios, las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que la vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, va a comenzar a preparar un plan especial ante las municipales y autonómicas de 2011.
El líder de los populares, Mariano Rajoy, tiene la intención de convocar una reunión en el mes de septiembre con los presidentes provinciales del partido en toda España para empezar a preparar esas elecciones y poner en marcha el proceso de proclamación de candidatos.
Rajoy quiere que el PP presente los mejores candidatos en todos los municipios de España para asegurarse un buen resultado. Especialmente, quiere acabar con algo habitual en muchos pueblos: perder la Alcaldía allí donde se ganan las generales.
Es frecuente que, por la concurrencia de candidaturas independientes o por la elección de malos candidatos, el PP obtenga una derrota electoral en municipios donde gana por amplia mayoría cuando la cita con las urnas corresponde a unas generales o autonómicas.
Por eso, ha encargado a Ana Mato que diseñe un plan especial para 2011 con el fin de asegurarse un buen resultado. La idea es que todo esté preparado a la vuelta del verano para comenzar a trabajar con las organizaciones regionales.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
S