RAJOY DICE QUE SOLO PERMANECERA OCHO AÑOSEN LA MONCLOA, COMO AZNAR, SI GANA LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, dio hoy a entender que sólo permanecerá un máximo de ocho años en La Moncloa si los españoles le eligen como presidente del Gobierno.

En declaraciones a la Cope, Rajoy señaló que "esto que ha hecho Aznar es algo que se va imponer naturalmente a lo largo de los próximos tiempos y que va a afectar a cualquier persona que aspire a la Presidencia del Gobierno", sin necesidad paa ello de que haya leyes que lo impongan.

Rajoy contó algunas anécdotas relativas a su designación como nuevo líder del PP, entre ellas la de que su hijo pequeño oyó hablar tantas veces de su padre como posible "sucesor" que acabó por creer que le habían cambiado el nombre a su progenitor y ahora se llamaba así, "Sucesor".

Por otra parte, Rajoy señaló que el 11-S, atentado del que mañana se cumple el segundo aniversario, contribuyó a que la Unión Europea se tomase más en serio el problema terrorita, y aprobase la lista de organizaciones terroristas y la orden europea de detención y entrega, entre otras cosas.

Se mostró convencido de que el terrorismo es el principal problema en el mundo y, en el caso del País Vasco, abogó por trabajar en favor de una alternativa de defensa del Estatuto de Autonomía.

En el terreno económico, Rajoy defendió la supresión con carácter general del Impuesto de Sucesiones. Adujo que los contribuyentes ya son gravados a lo largo de toda su vida con impuestos y dben tener la posibilidad de legar el patrimonio acumulado a sus seres queridos.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2003
M