MANIFESTACION PP

RAJOY DICE QUE A PESAR DE LAS VOCES DISCREPANTES "SOLO HAY UNA NACION, LA ESPAÑOLA"

- El líder del PP dice que "el futuro común de España no se construye con radicalismo, intolerancia y mal talante"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo a hoy a las miles de personas que se concentraban en la madrileña Puerta del Sol, en un acto organizado en favor de la Constitución, que "aunque se levanten algunas voces discrepantes, sólo hay una nación, la española".

Durante su discurso, Rajoy señaló que el hecho de que España se haya divido por regiones no significa que haya diversas nacionalidades, sino sólo una "y eso es lo que dice la Constitución".

"Los estatutos de las autonomías han servido para articular la nación y para ofrecer un mejor servicio al interés general, pero no por estar censado en una comunidad o en otra dejamos de ser españoles, todos los españoles somos iguales", aseveró el líder de la oposición.

En este sentido, denunció que el Estado de derecho no puede sentirse lastrado por el "radicalismo" o la adscripción a un "credo nacionalista obligatorio".

En opinión del presidente del PP, "el futuro común de España no se construye con radicalismo, intolerancia y mal talante", sino con el consenso emanado de la Constitución española.

Por otra parte, el líder de la oposición criticó las voces "discrepantes" que reclaman una reforma de la Constitución, si bien reconoció que "nada es inmodificable". Por ello, añadió que sólo hay que reformar el texto "si es necesario, si no es mejor no reformar nada".

Asimismo, manifestó que los españoles "no pueden aceptar" que estas voces exijan una reforma "porque lo que están reclamando es la negación del consenso constitucional. Esas voces no las escucharemos y tampoco las que quieren convertir España en algo distinto a lo que quieren la mayoría de los españoles".

GREGARISMO FUNDAMENTALISTA

"No defendemos la Constitución con la boca pequeña porque queremos que sea una realidad y no un fantasma como algunos pretenden que sea, el amparo de este texto debe extenderse a todos los rincones de España", incidió el líder del PP ante la multitud que llenaba la Puerta del Sol.

En su discurso, Rajoy se acordó de los cientos de personas "que ya no están con nosotros porque se les ha arrancado la vida precisamente porque creyeron en la Constitución frente al gregarismo fundamentalista".

Para finalizar, el presidente del PP se dirigió a los asistentes para pedirles que proclamasen con él, "viva la Constitución, viva la libertad y viva la nación española".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2005
S