RAJOY DICE QUE LA OPOSICION DEL PNV A LA LEY DE PARTIDOS ES LA PRUEBA DE SUS "VERDADERAS INTENCIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, consideró hoy que la oposición manifestada por el Gobierno vasco y el PNV a la Ley de Patidos que prepara el Ejecutivo "es la prueba de las verdaderas intenciones de todos" en la lucha contra el terrorismo.
"No tengo duda de que el PNV y la Ertzaintza detienen a comandos de ETA si pueden, pero ETA no son sólo los comandos", indicó Rajoy en Radio Nacional.
Para el ministro del Interior, contra el terrorismo "hay que luchar con todos los instrumentos que nos permiten los principios democráticos, y uno de ellos es la Ley de Partidos Políticos. Es un problema de decencia política, igualque Alemania declaró ilegal al partido neonazi o a un partido comunista".
Tras resaltar que los gritos de "gora ETA" dados por el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, vuelven a demostrar que esa formación "es exactamente lo mismo" que la banda terrorista, el ministro criticó al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, y al "lehendakari" vasco, Juan José Ibarretxe, de quienes dijo que "si actuaran en consecuencia, como lo hemos hecho algunos, probablemente las cosas fueran bastante mejor en el País Vasco". "Pro", agregó, "me parece que los objetivos de unos y otros desgraciadamente no coinciden".
Según Rajoy, el hecho de que haya 5.500 escoltas trabajando en Euskadi en la protección de posibles objetivos de ETA "es una demostración de que el País Vasco es en Europa el único espacio donde hay una dictadura", y "debería ser una prioridad de los gobiernos español, vasco y de la UE acabar con esa dictadura".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
L