RAJOY DICE QUE NO SE SIENTE PRESIONADO POR GALLARDÓN Y APLAZA HASTA 2008 LA ELECCION DEL 'NÚMERO DOS' POR MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que no se siente presionado por los deseos Alberto Ruiz-Gallardón de optar a la Presidencia del Gobierno en próximas elecciones generales y evitó confirmar si colocará en 2008 al alcalde como "número dos" en las listas de candidatos al Congreso.
"Yo no me siento presionado, no creo que el señor Gallardón haya presionado a nadie", declaró Rajoy en la Cadena Cope. A su juicio, la configuración de las listas electorales al Congreso es un asunto que se abordará cuando sean convocados los comicios. Por ahora, dijo: "ni me ocupa ni me preocupa".
Rajoy explicó que la elección del "número dos" al Congreso por la circunscripción de Madrid, que en las anteriores elecciones generales ocupó el ex vicepresidente Rodrigo Rato, es una decisión que le corresponde exclusivamente a él como candidato a la Presidencia del Gobierno y que tomará "en función de los intereses generales del partido".
Aunque en círculos cercanos a la dirección del PP se asegura hace tiempo que el alcalde de Madrid acompañará en la lista a Rajoy, éste evitó confirmarlo por ser "lo más inteligente y lo más práctico" y manifestó que el "número dos" puede ser para "miles de militantes".
Preguntado sobre las últimas novedades en la investigación de los atentados del 11-M, el líder de los populares aseguró que si fuera el presidente del Gobierno aplicaría la legislación vigente para beneficiar a aquellos implicados en la masacre que puedan aportar información sobre lo que ocurrido.
Asimismo, tras la reciente incorporación de la periodista Cayetana Álvarez de Toledo a la dirección del gabinete del secretario general del PP, Ángel Acebes, Rajoy explicó que está dispuesto a sumar al partido a "gente competente y que quiera colaborar" y no descartó "hacer nuevas incorporaciones en fechas próximas".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
A