RAJOY DICE QUE "NO HA GANADO NADIE Y HAN PERDIDO TODOS" CON LA MODIFICACION DEL PLAN HIDROLOGICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que con la modificación del Plan Hidrológico Nacional "no ha ganado nadie y han perdido todos", ya que las obras previstas por el Gobierno para llevar el agua a las zonas necesitadas no están desarrolladas todavía.
Rajoy manifestó en los pasillos del Congreso que, "si acaso", quien ha salido ganando con la derogación del Plan Hidrológico Nacional es "el Mediterráneo, porque todo el agua que sobra, que es mucha, se va al mar".
A su juicio, las modificaciones del Plan Hidrológico suponen un "error descomunal" que es "malo para Aragón, para toda la provincia de Tarragona y para todo el Levante" porque se quedan sin el agua necesaria.
Rajoy atribuyó la derogación del PHN a un "capricho" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien comentó que está más "preocupado" por derogar las leyes que puso en marcha el Partido Popular en la anterior legislatura que de resolver los problemas de los ciudadanos.
En cualquier caso, Rajoy anunció que el Partido Popular seguirá dando la "batalla" en esta cuestión, puesto que considera que la mejor manera de llevar agua al Levante español es con un gran trasvase del río Ebro.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2005
PAI