RAJOY DICE QUE HA SIDO UNA "VICTORIA HERMOSA" Y UNA DE LAS CAMPAÑAS "MÁS BONITAS" A LAS QUE HA ASISTIDO SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "hermosa" la victoria electoral del PPdeG, y aseguró que la campaña electoral que finalizó el viernes ha sido "la más bonita" de todas en las que ha participado durante su carrera política.
Rajoy, en su comparecencia en un hotel en Santiago tras la reunión del Comité de Dirección del PP, aseguró que el de ayer "es un extraordinario triunfo para el PP gallego, pero también muy importante en España".
Subrayó que la victoria del PP "no era fácil". "Estamos en la oposición en los primeros cuatro años del bipartito, y quien gobierna al menos suele estar ocho años en el Gobierno", declaró. "Además, vivíamos una situación compleja, con lo que el mérito ha sido mayor. Ha sido el triunfo de un candidato magnífico y del trabajo, el esfuerzo y la fe en la victoria".
Incluso el presidente nacional del PP bromeó con la presencia de la cúpula popular en Santiago, y en respuesta a los agradecimientos de Alberto Núñez Feijóo por convocar esta primera reunión en Galicia, dijo: "Lo hubiéramos hecho igual, se produjera el resultado que se produjera. Si hubiéramos ganado habríamos estado aquí, y si hubiéramos ganado, también".
Para Rajoy, la de Galicia "ha sido una victoria hermosa y tengo que decir que la campaña más bonita en la que nunca he participado". Indicó que su partido "ha vivido momentos malos y buenos, pero este es un partido muy especial y en las circunstancias más dificiles es cuando se demuestra que es un partido muy especial".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2009
CAA