RAJOY DICE QUE EL GOBIERNO FACILITARA LA COMPARECENCIA DE ALIERTA Y MARTIN VILLA "SI SE NOS DICE EXACTAMENTE PARA QUÉ"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el Ejecutivo facilitará la comparecencia ante el Parlamento de los presidentes de empresas privatizadas, "si se nos dice exactamente para qué", una vez que el Tribunal Constitucional notificase ayer una sentencia que ampara al PSOE frente a la denegación por la Msa del Congreso de los Diputados de la comparecencia en el Congreso del ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, y del ex presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa.

Rajoy, en declaraciones a Tele 5, señaló que "según cuáles sean los planteamientos y según sea el para qué, actuaremos en consecuencia", porque "en esto de las comisiones de investigación, lo que siempre suele suceder, es que la oposición, cuantas más comisiones de investigación haya, mejor se lo pasa".

En este sentido, recordó ue tanto Villalonga como Martín Villa ya "han comparecido en las Cortes", mientras que el actual presidente de Telefónica, César Alierta, no lo ha hecho porque cuando llgó a la presidencia de la compañía, ésta ya era privada.

En relación con las acusaciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, de que Pedro Arriola, asesor de José María Aznar y de varias empresas privadas, tiene contratos firmados con la Administración, indicó que "no tiene ningún contrato, ni ha tenido con l Administración Local, Autonómica, Nacional, empresas públicas y organismos autómomos"y matizó que "no puede decir más".

"El señor Caldera si sabe que hay contratos tiene la obligación de transmitírselo al conjunto de la opinión pública. Aquí lo que no se puede hacer es hacer acusaciones veladas", continuó Rajoy, para quien, si el portavoz del PSOE no lo hace, "la opinión pública tiene derecho a pensar que está faltando a la verdad"

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2002
J