ELECCIONES

RAJOY DICE QUE FORZARÁ "POR LEY" UN PACTO PSOE-PP PARA "DESPOLITIZAR LA JUSTICIA"

- Apunta que "no voy a quitar derechos a nadie", pero que no le gusta ni la adopción ni lo de 'matrimonio' entre homosexuales

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirma que va a "forzar el acuerdo por ley entre los dos grandes partidos en todos los temas judiciales porque es la manera, en el medio plazo, de ir despolitizando la Justicia".

Rajoy, en una entrevista que publica hoy el diario "La Razón" recogida por Servimedia, hace dicha propuesta de acuerdo tras acusar al Ejecutivo de cambiar las reglas del juego en los nombramiento judiciales porque "le convenía" en esta legislatura.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno critica que "si el PSOE se pelea con la Iglesia, es porque cree que le da votos. Es la utilización bochornosa de los sentimientos de la gente con un objetivo electoral".

Sobre inmigración, Rajoy mantiene que su política basada en un "contrato" de integración, "sólo es mala para las mafias, igual que la propuesta de expulsar inmediatamente a quien cometa un delito, aunque tenga permiso de residencia, sólo es mala para los delincuentes".

El líder popular insiste que acatará la decisión del Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y añadió que "no voy a quitar derechos a nadie, aunque ya he dicho que no me gusta ni la adopción ni el nombre de matrimonio".

SEQUÍA Y RENOVABLES

Por otra parte, Rajoy se compromete a "buscar un gran pacto nacional para la gestión de nuestros recursos hídricos", de manera que los excedentes de agua de una cuenca puedan ser transferidos a otras deficitarias sin problemas.

En términos económicos, Rajoy apuesta por "el desarrollo de las energías renovables hasta alcanzar un 20 por ciento del conjunto de la energía nacional y por mantener los actuales emplazamientos nucleares. En cualquier caso, una de las urgencias de nuestra economía es corregir nuestra dependencia energética de otros países".

Asimismo, criticó que "el PSOE ha utilizado el gasto público para hacer electoralismo y eso lo hemos visto sobre todo en los últimos meses, cuando sentían la presión de las encuestas. Éste ha sido uno de sus graves errores porque ha contribuido a aumentar la inflación".

En la lucha antiterrorista, el candidato popular anuncia que "nunca abriría una negociación política ni haría concesiones como las que ha hecho el Gobierno", a la vez que criticó que el llamado proceso de paz de José Luis Rodríguez Zapatero "ha sido una mezcla de frivolidad, adanismo, oportunismo y engaño.

Por último,Rajoy dice, sobre la Alianza de Civilizaciones, que "no hará falta hacer nada porque desaparecerá por sí misma". Y que hará una "política exterior como Dios manda" donde la "prioridad debe ser Europa, recuperar las relaciones con Estados Unidos y estrechar relaciones con Iberoamérica".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2008
R