RAJOY DICE QUE ETA BUSCA "LLAMAR LA ATENCION" Y RESTA CREDIBILIDAD A UNA POSIBLE TREGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el atentado de ETA en Getxo busca "llamar la atención" en medio del debate sobre el "plan Ibarretxe" y restó credibilidad a las "especulaciones"sobre una posible tregua antes de las elecciones autonómicas vascas.
Rajoy, quien acudió a la SGAE para participar en la presentación del libro del eurodiputado del Partido Popular Iñigo Méndez de Vigo "El Rompecabezas. Así redactamos la Constitución Europea", advirtió de que el coche bomba explosionado en Getxo no debe distraer la atención de lo "verdaderamente importante".
"Las únicas declaraciones que me interesan, tanto de Batasuna como de ETA, es que dejen de matar. Todo lo demás son especulaciones y elucubraciones" dijo. "El único anuncio importante es que (ETA) deje definitivamente de existir", agregó Rajoy.
El líder del PP manifestó que lo que deben seguir haciendo el Estado y todas las fuerzas políticas es intensificar la lucha contra ETA "por la vía policial, por la vía legal y la cooperación internacional".
Asimismo, restó credibilidad a los rumores sobre una posible tregua de ETA antes de las elecciones autonómicas vascas puesto que, en su opinión, se tratan simplemente de "especulaciones" y "conjeturas".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
PAI